Noticias, Recetas, Sin categorizar

¡Prueba la textura de nuestra Vichysoisse!

Hoy queremos compartir con vosotros una de nuestras recetas ideales para el verano: Vichysoisse. Cada cocina es un mundo, dependiendo de las manos que preparen un plato, sale de una manera o de la otra. Así que por eso, hoy os explicamos cómo lo hacemos nosotros y cuál es nuestro toque personal:

Ingredientes para 4 personas

2 puerros grandes

1 patata D.O. Monalisa

20 g. de mantequilla

500 cl. de agua

600 cl. de crema de leche

Preparación

Para empezar, pelamos y cortamos las patatas a dados dejándolas 1 o 2 minutos en agua para que pierdan toda la arcilla que se les pueda haber adherido. Pasado este tiempo las escurriremos concienzudamente en un colador. Acto seguido limpiamos los puerros y los cortamos a rodajas muy finas. Reservamos estos dos productos.

Ponemos la mantequilla en una cazuela a con el fuego bajo y esperamos a que se derrita. En este punto se le añaden las patatas y los puerros continuando con el fuego lento. Pasados 10 minutos, tiraremos los 500 cl. de agua y dejaremos que hierva todo junto durante 40 minutos.

Después de este tiempo, añadiremos la crema de leche y lo dejaremos hervir durante 20 minutos más. Cuando hayamos apagado el fuego lo trituramos muy bien todo con el túrmix. Para asegurarnos que la textura es completamente fina y no queda ningún grumo lo pasaremos también por el colador chino.

Después, dejamos que pierda el calor y cuando esté a temperatura ambiente lo refrigeraremos durante, al menos, 3 horas para que lo podamos servir bien frío.

¡Buen provecho!

Avui volem compartir amb vosaltres una de les nostres receptes ideals per a l’estiu: Vichysoisse. Cada cuina és un món, depenent de les mans que preparin un plat, surt d’una manera o d’una altra. Així que per això, avui us expliquem com la fem nosaltres i quin és el nostre toc personal:

Ingredients per a 4 persones
2 porros grossos
1 patata D.O. Monalisa
20g. de mantega
500cl. d’aigua
600cl. de crema de llet

Preparació
Per a començar, pelem i tallem les patates a daus deixant-les 1 o 2 minuts en aigua per a que perdin tota l’argila que se’ls pot haver adherit. Passat aquest temps les escorrerem bé a un colador. A continuació, netegem els porros i els tallem a rodanxes molt fines. Reservem aquests dos productes.

Posem la mantega a una cassola amb aigua a foc baix i esperem a que es fongui. En aquest punt se li afegeixen les patates i els porros mantenint el foc lent. Passats 10 minuts, abocarem els 500cl. d’aigua i deixarem que bulli tot junt durant 40 minuts.

Després d’aquest temps, afegirem la crema de llet i ho deixarem bullir tot durant 20 minuts més. Quan haguem apagat el foc ho triturarem molt bé amb la batedora i per acabar d’assegurar-nos que la textura és completament fina i no queda cap grumoll ho passarem també per un colador xinès.

Després deixem que perdi la calor i quan estigui a temperatura ambient la refrigerarem durant, almenys, 3 hores per a que la puguem servir ben freda.

Bon profit!

0